Noticias

CADEM: Pamela Jiles aparece por primera vez en encuesta como candidata presidencial

6 febrero, 2019 Sin Comentarios


Fotos : Christel Andler

La periodista y diputada del Partido Humanista (PH) sorprendió en los últimos resultados de la encuesta, como una de las primeras opciones presidenciales entre adherentes y militantes del Frente Amplio.

Con gran sorpresa, la encuesta CADEM arrojó en sus últimos resultados a Pamela Jiles como segunda preferencia para la presidencia de Chile, además de aparecer por primera vez en este tipo de sondeos.

La periodista y exmilitante del Partido Comunista fue la opción más votada (10%) luego de Beatriz Sánchez (29%). En el tercer puesto empatan los parlamentarios Giorgio Jackson y Gabriel Boric (9%).

En su cuenta de Instagram, la diputada por el 12° Distrito, expresó que “Se encontraron con la sorpresa de que #La Abuela aparece segunda en la presidencial del @frenteamplio_chile, pero lo que me alegra es que las mujeres vamos tomando posición en esta carrera”.

Cabe recordar que Jiles ha señalado anteriormente su anhelo por ser presidenta de la Cámara de Diputados; sin embargo durante las últimas entrevistas, la nieta de Elena Caffarena, indicó que va a las primarias presidenciales el 2022.

Dejar Comentario