La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, disparó duramente contra la reunión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Sebastián Piñera en el marco del encuentro del Prosur.

En conversación con CNN, la legisladora enfatizó en la postura de su conglomerado de restarse del almuerzo en La Moneda: “Francamente, yo creo que no dice relación con la capacidad de diálogo que tenga un político el no tener ganas de ir a un lugar a encontrarse con un enfermo mental con rasgos psicopáticos“.

“Es un personaje que simboliza lo peor del ser humano, francamente lo peor, y que además lo simboliza en unos términos de exhibición, justamente. Me parece enteramente racional y normal no querer reunirse con él“, subrayó.

Jiles puntualizó que “no tendría interés de estar cerca de ese señor por ningún motivo. Es más, creo que el único sentido que tendría, por ejemplo, ir a La Moneda, es a tener una actuación performática que diera cuenta, efectivamente, lo que este caballero significa. Es una vergüenza recibir a este señor“.

“Con lo que le ha costado al Presidente Piñera deshacerse de su imagen de pinochetista, viene a tirar eso por la borda recibiendo a un personaje deleznable como es Bolsonaro, que es francamente una vergüenza”, cerró.

http://www.adnradio.cl/noticias/politica/jiles-acusa-a-pinera-de-reunirse-con-un-enfermo-mental-con-rasgos-psicopaticos-como-bolsonaro/20190322/nota/3880866.aspx

Dejar Comentario